20
Vie, Oct

Cárcel para ex Presidente Ricaurte de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Nacionales

El ex magistrado Francisco Ricaurte, implicado en el denominado cartel de la toga, fue remitido de manera preventiva a la Picota de Bogotá mediante determinación adoptada por  la Juez 40 con función de garantías la madrugada d este viernes en Bogotá. Lo acusan de exigir millonarias sumas de dinero para favorecer a acusados investigados por el alto estrado entre ellos los ex gobernadores del Valle, Juan Carlos Abadía, y de Córdoba Alejandro Lyons.

 

No aceptó cargos pero la administración de justicia tomó la decisión para favorecer la investigación según explicó la Juez, quién acogió los argumentos de la Fiscalía que sindica a Ricarte de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada.

Los señalamientos fueron rechazados por Ricaurte quién dijo que no los puede aceptar considerando que provienen de “reconocidos testigos criminales”.

En concreto al ex Presidente de la Corte Suprema lo sindican de exigirle 20 mil millones de pesos para detener o manipular acusaciones en contra del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, al igual que otros 2 millones al senador Musa Besaile.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...