Científicos y estudiantes protestan por recorte presupuestal a Colciencias.

Noticias Nacionales

Recordándole la generosidad con la cual incrementó los salarios de congresistas y  altos dignatarios del Estado, los investigadores, la academia y comunidad universitaria le recriminaron al presidente Juan Manuel Santos su intención por aplicar drástica disminución -60%- a los dineros para el trabajo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Protagonizaron marchas y concentraciones en Bogotá y las principales ciudades del país  reprochando al mandatario nacional por su actitud frente a temas sensibles como la investigación -en este caso-, al igual que con el deporte y otros frentes sociales que hoy requiere el país para superar el atraso y sobreponer décadas de violencia.

El propósito del señor Santos en bajar de $320 mil millones a $220 mil millones el presupuesto para Colciencias (2.018), según hizo saber la Casa de Nariño hace poco al dar a conocer, junto al Ministerio de Hacienda, algunas medidas para tapar el déficit de la nación.

Lo que para algunos es otro craso error del mandatario nacional, podría echar por tierra importantes avances de la comunidad científica colombiana seriamente comprometida en sacar adelante valiosos procesos investigativos que ya llevan años de dedicado trabajo.

Son recurrentes las medidas del señor Santos cuando pretende taponar el desangre de las arcas nacionales acudiendo al frente social; ya había anunciado dar reversa en sus anuncios sobre los aportes a la salud desde el sector pensionado. También le quiere quitar dineros al deporte y no se sabe qué otro tipo de medidas similares tomará en el curso de los próximos días.

El manejo económico del país en manos del actual mandatario y de su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, ha sido un “total fracaso” en criterio de notables analistas.

Precisamente la semana pasada el sector de las confecciones y la industria textil del país alzaron la voz para dar a conocer su “inminente quiebra” precisamente debido a la posición de la Casa de Nariño.

Uno de ellos fue el empresario Arturo Calle en sonadas y apocalípticas declaraciones ante diversos medios de comunicación, incluso los  aliados del gobierno,  que ya no pueden ocultar la verdad alrededor del tema.

Por el mismo lado se encuentran los arroceros, cafeteros, transportadores y algunos grupos más de la manufactura menos la banca.

En Bogotá las concentraciones de este jueves se cumplieron en  la Plaza de Bolívar frente al Capitolio ante la mirada indiferente de muy buena parte de los congresistas.

Durante las marchas igualmente se escucharon reclamos contra la corrupción, fenómeno ante el cual “muy poco y nada” están haciendo el presidente y los organismos de control.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...