Colciencias fortalece trabajos de investigación científica.

Noticias Nacionales

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS) instaló la Comisión Intersectorial para la Investigación en Colombia integrada por 19 instituciones de 18 departamentos del país con el fin de  crear espacio de diálogo fortaleciendo así a esas entidades y mejorando las formas como se relacionan entre sí y Colciencias.

 

Aporte informativo RPTV

Colombia tiene  19 institutos de investigación que son públicos o independientes, algunos adscritos al Ministerio de Salud, y que manejan recursos de la nación en ocho sectores diferentes. El objetivo de la Comisión Intersectorial para la Investigación es crear una mesa de trabajo conjunto donde estén los directores esas instituciones y realicen actividades de investigación científica, desarrollos tecnológicos e innovación.

“La instalación de la Comisión Intersectorial para la Investigación en Colombia es muy positivo porque ayuda a fortalecer la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología en Colombia y va a contribuir a todas las instituciones involucradas en el tema de investigación”, dijo la directora general del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Claudia Marcela Rojas Daza.

“Va a darnos grandes frutos porque tiene como objetivo mejorar todo el tema de investigación, ciencia, innovación y tecnología y esperamos contribuir con todo el trabajo que hemos hecho en el desarrollo de estas líneas y proponiendo nuevas estrategias para involucrar más instituciones, además de trabajar conjuntamente con esas instituciones y Colciencias en ese sentido”, dijo Rojas Daza.

Precisamente, el Subdirector de Colciencias, Alejandro Olaya Dávila, destacó el trabajo del Federico Lleras Acosta, de Bogotá. “Estuve en el Centro Dermatológico y conocí su equipo de investigación, las temáticas que desarrolla y entendí que su tradición y cómo y para que fue creado”.

“La evolución que ha tenido el Centro Dermatológico me pareció simplemente impresionante por todas las formas que trabajan con la sociedad, su clínica y los servicios a las personas con altos estándares de calidad y los precios muy asequibles y todo eso basado en investigación científica que realiza y que le permite desarrollar técnicas, procedimientos y métodos para transformar a la sociedad”, dijo Olaya Dávila.

 *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...