Tribunal de Cundinamarca da luz verde a la venta de Cafesalud

Noticias Nacionales

La medida cautelar que había ordenado la suspensión de la venta de Cafesalud a Prestasalud fue levantada por el alto tribunal en las últimas horas  en medio de una serie de airados reclamos de quienes insisten en que el  proceso está viciado.

 

Es importante recordar que la medida cautelar fue puesta por parte de la liquidación de Saludcoop, y que argumentaron un falta de transparencia en el proceso, esta medida se había ordenado después de que los senadores Jorge Robledo y Sofía Gaviria interpusieran una acción popular con la solicitud de suspensión, que la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi admitió mientras se estudiaban de fondo todas las pruebas aportadas.

En este tiempo la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud presentaron recursos de reposición, además de que la Superintendencia de Industria y Comercio también pidió autorizar la venta.

Frente a la decisión del Tribunal, la liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry se pronunció: “levantada la medida se procederá a continuar con los términos de la adjudicación y la venta, para seguir adelante con el proceso. Quedamos muy satisfechos. Al levantar la medida podemos continuar con el proceso y seguir adelante”.

Dijo que continuarán con el empalme a Prestasalud, así como empezarán a solicitar las autorizaciones que hagan falta ante la Superintendencia de Salud, por lo tanto intentaran que el consorcio asuma la operación de Cafesalud desde el primero de agosto. Aunque estas fechas se podrían modificar, es probable que las autoridades decidan acelerar los procesos para cumplir ese tiempo.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...