Magisterio mantiene firme sus reclamos.

Noticias Nacionales

Preguntado ¿en dónde está la plata de la corrupción?,  es decir de Reficar, la salud, Isagen, los fondos educativos, el cargo por confiabilidad de energía, fidepetrol y otros más, el presidente de la Federación de Educadores, Fecode, Carlos Enrique Rivas, insistió en que se mantendrán la huelga hasta cuando sean atendidos los reclamos de los docentes. Explicó que la “lucha” a estas alturas no es salarial puesto que ese punto ya fue acordado.

 

Indicó que las protestas tienen que ver con la totalidad del sistema de educación particularmente en cuanto a la atención de los niños en materia de ayudas académicas –equipos-, alimentación escolar, aulas y todo cuanto requieran los niños y jóvenes del país para formarse adecuadamente.

Dijo que en el país diariamente 5 millones de alumnos se quedan sin los requerimientos mínimos en cuanto a suministros en los restaurantes escolares, por ejemplo, asunto que no tiene justificación debido a que, se le entendió, los recursos se encuentran previstos en el presupuesto nacional.

Es entonces cuando indaga por esos dineros que se lleva la corrupción sin que se haga algo desde la casa de Nariño u otras instancias oficiales incluyendo las autoridades por corregir esos inconvenientes.

Por ello, indicó, es que no aceptan intermediarios para que medien en el conflicto tal como lo propuso el presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte el Gobierno avanzó en la búsqueda de una salida que le permita eludir una negociación directa con el magisterio; afuera, en las calles, los profesores hacía eco a los dicho en la mesa de negociaciones.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...