Gobierno y magisterio intentan poner fin a huelga.

Noticias Nacionales

La mañana de este martes los compromisarios nuevamente se sentaron a manteles buscando coincidencias entre las ofertas de los primeros y las demandas de los segundos, posiciones que a primera hora se encontraban muy distanciadas. El aspecto económico se constituye en el más crítico dentro de las negociaciones.

 

A pesar de la reunión de la víspera entre Fecode y el Gobierno no se logró llegar a ningún acuerdo. La bonificación en el sistema y el incremento salarial del magisterio es principal tema por debatir y acordar, razón por la cual el paro nacional de educadores continuará.

La huelga ya completó 20 días con mínimo asomo de aproximación asunto que hace temer que la suspensión de clases continúe; insisten los negociadores de los docentes que los argumentos de la Casa de Nariño en cuanto a la falta de recursos para atender la educación es uno de los puntos hasta ahora insalvables.

Insisten fundamentalmente en que deben asignarse las partidas necesarias a fin de que se implemente sin demora la jornada única, se cumpla con el programa de alimentación escolar hoy seriamente afectada por la corrupción; también reclaman procesos de capacitación al magisterio y actualización de los compromisos salariales.

 

Loading...