Aumenta número de víctimas por deslizamientos en Manizales.

Noticias Nacionales

Los reportes oficiales conocidos hacia las 10 de la mañana de este miércoles dan cuenta de la muerte de 9 personas, heridas en otras 7 y la desaparición de por lo menos 15 más como consecuencia de  los desplazamientos de una mezcla  de tierra y agua  tras las lluvias de la noche anterior. Más afectados resultaron los sectores y barrios Los Cedros, las Colinas, Aran juez, Camilo Torres, Bajo Persia, La Cumbre, la Toscana, Avenida Kevin Ángel, Glorieta San Rafael, Avenida Paralela, Villa Carmenza, Alto Castilla y  El Palmar principalmente.

 

Hacia las 3 de la madrugada y en varios puntos  enormes mazas se desprendieron debido a la saturación de colinas afectadas deslizándose y arrasando casas, estructuras, vehículos y todo cuanto encontraba a su paso; en unas partes alcanzó a tomar dimensiones de pequeñas avalanchas.  Sorprendió a los habitantes mientras dormían.

De inmediato fueron activadas las alarmas y dispuestas actividades a manos de los organismos de socorro como los Bomberos de la Capital Caldense; junto a la Policía, que perdió uno de sus integrantes, emprendieron a ayudar a los afectados.

Revisada la escena se conoció que los problemas fueron originados en el Cerro Sancancio, sector Lavadero.

Las imágenes muestran la forma como el fenómeno natural atacó varios sectores de la parte alta de Manizales la madrugada de este miércoles.

*Aporte gráficas El Lugar de las Noticias

 

Loading...