Milagroso rescate de bebé hallado entre escombros en Mocoa.

Noticias Nacionales

Como suele ocurrir en tragedias como la que vive la capital del Putumayo,  numerosos son los casos que sorprenden y entregan algo de alegría en medio de dolor ocasionado por la catástrofe invernal de las últimas horas. Un recién nacido de cuyos padres no se tiene noticia, fue encontrado en medio de un pequeño espacio que dejaron los escombros y las piedras arrumadas en lo que parece antes era una calle o su casa.

 

El llanto ya débil del  bebé de apenas días de nacido fue escuchado por  los hombres de la Defensa Civil que recorría las calles en desesperada búsqueda de heridos y de quienes necesitaran su ayuda; junto a unidades de los Bomberos y del Ejército retiraron como pudieron las pesadas piedras y pedazos de paredes hasta cuando lograron ponerlo a salvo.

De inmediato fue trasladado a uno de los improvisados centros de atención médica en donde comenzó a recibir atención; de su diagnóstico nada se sabe por ahora pero parece que se encuentra fuera de peligro.

Simultáneamente continuaron viéndose dramáticas escenas de hombres y mujeres que se acercaban a los puntos en donde las autoridades ubicaron las listas de los heridos y de menores de edad en albergues con el propósito de que sus familiares fueran enterados de su paradero.

Lo más conmovedor se vive en los sitios con las listas de muertos. De momento las autoridades han reportado el hallazgo de 210 cadáveres 170 de los cuales ya fueron identificados. Es probable que el número aumente con el paso de las horas.

También informaron que los heridos podrían ser entre 200 y 300 mientras que han sido contabilizadas 300 familias afectadas residentes en los 17 barrios golpeados por la avalancha. Con total destrozo se encuentran 25 casas.

Para consultar la lista de niños en hospitales o albergues puede acceder a través del siguiente enlace.

Si desea consultar el listado de personas fallecidas, puede hacerlo aquí.

*Imágenes En el Lugar de la Noticia

 

Loading...