Aseguramiento preventivo contra esposa de dirigente camionero por “chatarrización”.

Noticias Nacionales

Contra Martha Liliana Bedoya, esposa de Andrés Villegas, fue  dictada esa medida como presunta partícipe en el escándalo de defraudación al Estado dentro del proceso de sustitución de vehículos de carga obsoletos. Se le acusa de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso y destrucción, supresión y ocultamiento de documento público.

 

Las investigaciones contra la dirigencia camionera del país  fue puesta en marcha en momentos que los empresarios comenzaron a amenazar con adelantar un nuevo paro, alegando que el gobierno les había incumplido los acuerdos de la última movilización.

Así fueron acusados  varios de ellos como Andrés Villegas y Pedro Aguilar, éste último presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, quienes, según la Fiscalía, pretendían defraudar al Ministerio de Transporte mediante el cobro de sumas pactadas por la desintegración de vehículos de carga obsoletos durante el 2.012.

Para la Fiscalía la señora Bedoya participó directamente en el procedimiento aparentemente irregular; ella no aceptó los cargos pero en su contra fue ordenada medida de aseguramiento en su sitio de residencia.

 

Loading...