Vargas Lleras intervino en política durante visita a Tumaco, dice Alcalde local (e)

Noticias Nacionales

Los señalamientos contra el vicepresidente de la república  los suministró el mandatario de esa población de la costa nariñense, Mauricio Ocampo, al comentar lo ocurrido durante los actos de entrega oficial de vivienda a familias sin techo. Dijo que la reacción brusca de la población, que rechifló al señor Vargas Lleras y le lanzó improperios, fue provocada cuando éste abiertamente mostró preferencia por el candidato de su partido Cambio Radical a la Alcaldía municipal en próximas elecciones atípicas del 23 de abril que viene.

 

Según comentó  en entrevista a RCN Radio la actitud del vicepresidente para con él provocó reacción molesta de ciudadanos que habían acudido a participar y presenciar la protocolización de entrega de casas a 400 familias que carecen de ella.

“El Vicepresidente en un hecho de grosería, patanería y atarbancia, cuando llegamos al carro de protocolo me dispongo a hacer el ingreso, me dice que el vehículo está lleno y que va con el precandidato de la alcaldía, razón por la cual desciendo y me voy en otro carro“, anotó Ocampo.

Agregó que enseguida Vargas Lleras en lugar de desplazarse directamente al sitio en donde se registró el evento central fue a la casa de unos dirigentes de la campaña del aspirante ya referido.

“Este es un hecho proselitista, porque nosotros estábamos en un acto oficial y no podía tener este tipo de actitudes, razón por la cual la gente se enfurece diciendo que no los puede convocar a un acto político. El vicepresidente empezó a incitar a las personas, a arengarlas en una actitud reprochable y pasó por encima de ellas“, enfatizó.

Con ese escenario complicado y de riesgo el vicepresidente salió apresuradamente en medio de “abucheos e insultos de grueso calibre”, abandonando Tumaco con rumbo a Bogotá.  

Poco después en diversas reacciones se escucharon voces reclamando la intervención de la Procuraduría General para que investigue una posible conducta irregular del vicepresidente Germán Vargas Lleras relacionada con intervención en política.

Loading...