Contraloría pide actuar con determinación frente a caso Odebrecht.

Noticias Nacionales

“No más pañitos de agua tibia, hay que tomar decisiones de fondo”, propuso Edgardo Maya Villazón, titular de ese organismo,  al intervenir en el Foro Internacional Responsabilidad Pública y Lucha Anticorrupción, convocado por la Universidad Javeriana cumplido en Bogotá.   Comentó que las investigaciones deben extenderse a empresas colombianas involucradas en este, uno de los escándalos transnacionales más sonoros de las últimas décadas.

 

En su opinión la intervención debe efectuarse aún por encima de los costos que representaría paralizar las obras comprometidas en los hechos de corrupción, es decir que se asuman decisiones de fondo, radicales y terminantes hasta llegar al fondo del escándalo.

“Hay funcionarios ya confesos de haber recibido los sobornos. Hay que tomar entonces una determinación firme y no comenzar con las consideraciones: que si se paraliza la obra y que vienen unas consecuencias”, dijo y agregó con vehemencia:

“Que se paralice lo que se paralice y que pase lo que pase, pero hay que tomar una decisión. Hay compañías multinacionales y nacionales involucradas en casos de corrupción y no  se pueden seguir aplicando pañitos de agua tibia”.

Sobre este último aspecto de las empresas locales que podrían estar comprometidas se encuentra algunas manejadas por el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo conforme a las denuncias presentadas por el senador Jorge Robledo Ortiz. (Ver: Senador Jorge Robledo pide investigación penal y disciplinaria contra Fiscal General. )

El tema es mayúsculo teniendo en cuenta que también se encuentra involucrado el Banco Agrario al otorgar un millonario préstamos -$120 mil millones- a la firma Navelena de la cual es socia Odebrecht 

Loading...