Dirigentes camioneros se declaran inocentes por dudas sobre proceso de “chatarrización”.

Noticias Nacionales
Tools

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Antonio Aguilar Rodríguez; Lina Piedad Sánchez Sánchez, María Mabel Sánchez, Parménides Reinelio Gueltrán y Juvenal Yantén Agredo no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía que adelanta investigaciones por la presunta apropiación de millonarios recursos en el proceso de sustitución de vehículos de carga. Son imputados de concierto para delinquir, fraude procesal y ocultamiento de documentos públicos.

 

Los  dirigentes fueron capturados mediante operativos de la Policía Nacional el pasado martes en varias ciudades de los departamentos de Cundinamarca, Valle, Nariño y Boyacá en donde los empresarios mantienen fuerte presencia. Para algunos de ellos lo ocurrido puede ser respuesta a una aparente convocatoria de paro del sector como se había insinuado en algunos medios y las redes sociales.

En total fueron aprehendidos 18 empresarios quienes, en su mayoría, pasaron a órdenes de las autoridades competentes con el propósito de que respondan por aparentes implicaciones en  “concierto para delinquir en concurso heterogéneo con fraude procesal, en concurso con el de uso de documento falso y supresión u ocultamiento de documento público, en contra de los presuntos integrantes del denominado cartel de la chatarrización en Colombia”.

Dice la Fiscalía que las investigaciones fueron adelantadas con la cooperación del Ministerio del Transporte a fin de establecer si fueron postulados y desintegrados vehículos de carga dentro de los términos legales o si, por el contrario, la gestión se cumplió de manera irregular.

“Utilizaban documentos falsos para burlar las normas incluidas en las Resolución 7036 de 2011 del Ministerio de Transporte”,  alegó uno de los fiscales durante las primeras diligencias.

Estiman que por lo menos 12 mil camiones han sido eliminados de manera fraudulenta comprometiendo recursos por el orden de los 600 mil millones de pesos destinados para ese programa.

 

 

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos