Empiezan reuniones para la Troncal de los Andes.

Noticias Nacionales

En las instalaciones contiguas al peaje Andes, y con la representación de Gustavo Escalante por parte del concesionario Accesos Norte, y del alcalde Leonardo Donoso por la Alcaldía de Chía, arrancó en firme la mesa técnica permanente que acompañará los diseños y construcción de la Troncal de Los Andes.

 

 

Se trata de una vía de 3.2 kilómetros de longitud y un costo cercano a los 120 mil millones de pesos que fue gestionada por el alcalde Leonardo Donoso y anunciada su construcción por el Gobierno Nacional.

En la reunión, de la que hicieron parte una decena de funcionarios de la Alcaldía –dentro de los que se cuentan la gerente del Iduvi, Nancy Camelo; y la directora de Ordenamiento Territorial, Hilda Alfonso- se trataron temas clave como el impacto ambiental de la obra, los diseños en cuanto a servicios públicos y ordenamiento territorial, el tema de predios y la sociabilización del proyecto con las comunidades.

Aunque la reunión, que duró cerca de tres horas, transcurrió en completa cordialidad, la discusión se tornó tensa en algunos momentos. “Los 120 mil millones de pesos que destinó el Gobierno Nacional para las obras tienen que alcanzar para la canalizada, la glorieta y los puentes peatonales. No voy a permitir que las obras se queden a medias”, dijo el alcalde en el momento en que se discutía el alcance de los diseños.

Dentro de los compromisos adquiridos, la Administración Municipal concertará sendas reuniones con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, y con el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, para tratar temas concernientes al Departamento y al Distrito.

Loading...