Senador Jorge Robledo pide investigación penal y disciplinaria contra Fiscal General.

Noticias Nacionales

Para el congresista, Humberto Martínez Neira ha debido declararse impedido a fin de  asumir las investigaciones por el caso Odebrecht toda vez que fue su abogado ante de  aceptar la nueva y delicada posición como jefe del organismo investigador. La solicitud la presentó ante la Comisión de Acusaciones y la Procuraduría General.

 

Considera Robledo Ortiz que el hecho de que la firma Martínez Neira Abogados, actualmente dirigida por el jurista Camilo Martínez hijo de del fiscal, haya asesorado a la cuestionada empresa brasilera comprometida en casos de soborno el Colombia,  se constituye en un conflicto de intereses.

En declaraciones a los medios de comunicación el parlamentario dijo que “la presentación del proyecto a cargo del consorcio Navelena SAS se indica que la asesoría institucional del mismo se encuentra a cargo de la firma Martínez Neira Abogados del fiscal Néstor Humberto Martínez que hoy dirige su hijo Camilo Martínez Beltrán en asocio con DLA Piper“.

Indicó que por todo lo expuesto Martínez Neira no podía asumir las investigaciones por los sobornos de la constructora brasilera ya que el “funcionario no podía tomar partido en este proceso de Odebrecht, ya que como superministro de la Presidencia fue uno de los que firmó el Conpes que modificó la Ruta del Sol, asunto que también tiene en el ojo del huracán a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody”, de acuerdo a la información suministrada por RCN Radio.

“Como ministro de Santos, Martínez no podía haber autorizado o firmado ese contrato, porque ese contrato era ilegal, ya que no se hizo a través de una licitación“, agregó el sistema informativo.

También cuestionó el hecho de que Martínez se encuentre asistiendo, desde su firma de abogado, al banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, posiblemente fue socio de Odecrecht.

Loading...