Rafael Uribe Noguera, seguirá en la cárcel.

Noticias Nacionales

La Corte Suprema de Justicia ratificó la negativa a la solicitud de libertad realizada por un tercero en el caso que se adelanta contra Rafael Uribe Noguera, a quien se le acusa por violar y asesinar a Yuliana Samboní el día 4 de diciembre del año pasado en Bogotá.

 

La petición de libertad fue radicada por un condenado por violación que manifestaba que al señor Uribe Noguera le habían sido violados los derechos fundamentales, debido a que su identidad fue divulgada por los medios de comunicación poniendo en riesgo su integridad y el de su familia.

La corte considera que "la privación de la libertad que actualmente soporta el señor Rafael Uribe Noguera está fundada en la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que le fue impuesta por el juzgado 79 de control de garantías de Bogotá.

Uribe Noguera reconoció su participación en los delitos de feminicidio agravado, violación y secuestro agravado, delitos por los que fue acusado por la fiscalía general el día 11 de enero, ese día el procesado pidió perdón a los familiares de la niña y a la sociedad en general por sus actos, reconociendo que los hizo motivado por el exceso en el consumo de drogas y alcohol.

El próximo 29 de marzo el juzgado 35 de conocimiento emitirá el monto de la condena. La Fiscalía, la Procuraduría General y los representantes de víctimas solicitaron la máxima pena, señalando que la ley que castiga el feminicidio en Colombia no permite ningún tipo de rebaja 

Loading...