Transporte de carga alista nuevo paro por incumplimiento del gobierno.

Noticias Nacionales

Cuando apenas comienza a normalizarse el país tras las fiestas de navidad y año nuevo, los empresarios del sector  anunciaron la organización de otra huelga con la intención de presionar a la administración central a fin de que honre los compromisos suscrito hace varios meses en anterior protesta. La hora cero sería fijada esta semana a menos que el Ministerio del Transporte lleve a la práctica todos los puntos de discordia entre ellos los recurrentes incrementos en los costos de los combustibles y los insumos en general, al igual que los peajes y la negativa a aplicar el programa de reposición de vehículos.

 

La noticia fue dada a conocer por  Alex López, directivo de los camioneros en Risaralda, insistiendo en que los más recientes incrementos, principalmente los previstos en la Reforma Tributaria, golpean de manera grave las finanzas de esa industria circunstancia que, dice, no aceptarán.

Enfatizó en que no tiene justificación el hecho de que el Gobierno, durante el paro del año pasado, haya prometido nivelar los costos de los peajes y las vías, revisar los precios de los fletes y combustibles pero todo sigue igual, es decir que no ha cumplido los compromisos.

Observó que a lo largo de los últimos meses se han reunido en varias oportunidades con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, pero que solo han encontrado acciones evasivas sin avances en las conversaciones.

La reunión para tomar una decisión sobre la hora cero para iniciar la huelga sería tomada el próximo miércoles.

*Espacio publicitario

Loading...