27
Mar, Jun

La brasilera Odebrecht habría pagado millonarios sobornos en Colombia.

Noticias Nacionales
Tools

Sería unos 11 millones de dólares, algo así como 33 mil millones de pesos, los cuales esa organización habría girado a altos funcionarios para que les adjudicaran obras viales y de infraestructura según reveló  el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que destapó el monumental suceso de corrupción. Las coimas habrían sido entregadas entre el 2.009 y 2.014 conforme a los mismos reportes conocidos hace pocas horas.

 

De momento no se conocen nombres pero es probable que la misma autoridad norteamericana entregue más detalles en la medida que se vayan conociendo nuevo hechos en torno a las  investigaciones que viene desarrollando a lo largo de los últimos años.

Reveló que los actos de corrupción alcanzan también a Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela y el mismo Brasil por lo que la constructora tendrá que pagar una multa tasada en 2.600 millones de dólares.

En Colombia le fueron entregadas obras como la Ruta del Sol 2, los trabajos de drenaje del Río Magdalena para recuperar su navegabilidad y la Transversal  de Boyacá Fase 2 todas ellas por valor aproximado a los 6 billones de pesos.

Las  tareas anteriores en su mayoría fueron adjudicadas bajo la administración Uribe pero otras más habrían sido asignadas por el mandato Juan Manuel Santos conforme a las informaciones conocidas poco después del reporte del Departamento de Justicia norteamericano.

Bajo la administración del actual mandatario el manejo de las licitaciones y contratación de obras viales, en polémica decisión, fuero delegadas a la vicepresidencia de la República.

Aunque los primeros indicios sobre lo anterior fueron conocidos por lo menos hace dos años, ninguno de los organismos de control como la Procuraduría, Contraloría y la misma Fiscalía, que se sepa, habían iniciado investigaciones a fondo.

*Encuentre y reciba más información de Colombia uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...