22
Jue, Jun

Travel Film Fest premiará los mejores videos turísticos colombianos

Noticias Nacionales
Tools

La Fundación Turismo Responsable realiza por estos días el Primer Festival Internacional Audiovisual de Experiencias de Viajes y Turismo, Travel Film Fest, que busca premiar las obras audiovisuales sobre Colombia que promuevan eficazmente el Turismo en cualquiera de sus múltiples dimensiones: cultural, social, económica, recreativa, religiosa, deportiva, de salud, etc.

 Con este evento la fundación quiere no solo promocionar a Colombia como destino turístico, sino también promover la implementación de buenas prácticas en el sector del turismo, bajo las premisas de la responsabilidad social y del desarrollo sostenible, además de incentivar a los viajeros a realizar y producir audiovisuales con esta temática.

La invitación a este festival está dirigida a personas naturales, ya sean nacionales o extranjeros mayores de 18 años, productores, directores y distribuidores, empresas y entidades de todos los sectores del turismo, agencias de comunicación, entidades gubernamentales, alcaldías, gobernaciones, regiones turísticas, fundaciones y asociaciones.

Todos ellos pueden elegir, ya sea  como profesionales o aficionados en las siguientes categorías: destinos turísticos, turismo cultural, deportes o actividades al aire libre, turismo rural y de naturaleza ó gastronomía y bebidas, presentando un audiovisual por cada rango. Dichos trabajos deben ser entregados antes del 1 de diciembre, fecha en que se cierra la convocatoria. 

Para la evaluación de los trabajos que se presenten se cuenta con la participación de cuatro jurados de talla internacional, reconocidos en el ámbito del turismo. Ellos son: Amanda Avella, directora de la franja En Las Mañanas con Uno; Maritza Mantilla González, realizadora de "Vámonos de Paseo", programa de la franja BluJeans de Blu Radio; Juan Uribe, periodista independiente especializado en viajes y turismo; y Juan Carlos Solarte, director y presentador del programa 'Travesia'.

Los ganadores de cada sección competitiva,recibirán una estatuilla, una maleta de viaje con artículos del festival y productos típicos colombianos  y un viaje a destino nacional para 2 personas (tiquetes, alojamiento, alimentación).

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la página www.travelfilmfest.co. Allí mismo se darán a conocer los ganadores del certamen el 15 de diciembre de 2016. 

Eventos como este no solo promueven una actividad económica y recreativa que le representa muchas divisas a nuestro país, también impulsan a quienes hacen parte del sector turístico y motiva a todos los amantes de la aventura para continuar conociendo y disfrutando los hermosos paisajes colombianos.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Loading...