En un 78% se redujo accidentalidad en vías del país este puente festivo.

Noticias Nacionales

Según el reporte entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, durante lo corrido del puente por el día de la Raza, se han reducido las cifras de accidentes de tránsito 78% y las muertes en la vía bajaron un 49% en comparación con el año 2015.

 

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ha venido desarrollando una serie de controles policiales durante el presente puente festivo, que han permitido que la accidentalidad vial y sus consecuencias fatales disminuyan ostensiblemente.

En comparación con el día de la Raza del año 2015, este año la accidentalidad se ha reducido un 78 %, pasando de 394 accidentes el año anterior a 87 este año, de igual forma, las muertes en siniestros viales bajaron 49 % (71 vs 36), mientras los lesionados se redujeron un 79 % (527 vs 108).

Estos guarismos que denotan la efectividad del plan, implicaron la ubicación y sanción de 3.121 infractores, especialmente motociclistas (443), vehículos en mal estado mecánico (259), adelantamiento en sitio prohibido (77), conducción en estado de embriaguez (370) y piratería (161).

Específicamente, se desarrolló un trabajo preventivo y de control con los motociclistas, quienes este año han estado involucrados en el 52 % de los accidentes que terminaron en una muerte y el 59 % de los hechos donde ha habido lesionados graves. Así las cosas, se adelantó una campaña denominada “2 minutos para vivir” que se implementó en los principales corredores viales, socializando los beneficios de la conducción responsable en 120 segundos de cátedra vial.

Fuente: Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Loading...