Piedad Córdoba podría participar en futuras elecciones.

Noticias Nacionales
Tools

El Consejo de Estado eliminó la inhabilidad política impuesta a la ex senadora en el año 2012 durante la Procuraduría de Alejandro Ordoñez.

 

Como se recordará en ese entonces la dirigente fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante un periodo de 14 años, debido a su presunta participación en la financiación de la campaña para la Cámara de Representantes de Ricardo Antonio Montenegro, al entregar 25 millones de pesos provenientes de recursos venezolanos, según la investigación realizada por la Procuraduría.

Por su parte el Consejo de Estado eliminó dicha inhabilidad al considerar que no existe evidencia alguna que señale a Córdoba de haber incurrido en un acto ilícito.

Dicha decisión le devuelve la vida política a la ex senadora, abriéndole espacio para participar en las futuras elecciones si así lo desea.

Córdoba se pronunció al respecto expresando que recobró su fe en la justicia y mencionó que tal sanción no la alejó del camino político.

A través de su cuenta de twitter,  reaccionó ante la decisión del Consejo de Estado: “Fallo del @consejodeestado evidencia que en realidad buscaron anularme de la política para siempre. Hoy recobro mi fe en la justicia (…) Estos años injustamente inhabilitada me enseñaron que hay otras formas de hacer política, trabajar por la paz ha sido la más enriquecedora”.

*Encuentre y reciba más información de Colombia uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos