Presidente donará dinero del Nobel de Paz a víctimas del conflicto.

Noticias Nacionales
Tools

La decisión fue hecha pública este domingo por el propio mandatario nacional Juan Manuel Santos  durante su visita a Bojayá, Chocó, en donde perecieron entre 94 y 119 civiles en cruento y brutal ataque del frente 58 de las Farc el 2 de mayo del 2.002. Simultáneamente dedicó el galardón a los afectados por la violencia  agregando que el reconocimiento obliga a que Colombia insista en la búsqueda de la paz.

 

Son 8 millones de coronas suecas, unos 3 mil millones de pesos que, en consecuencia, serán distribuidos dentro de los afectados por la violencia a través de obras o fundaciones según determinó  el señor Santos con su familia.

“Este gran Premio Nobel, que algunos lo consideran el más importante de todo el planeta, viene acompañado de un premio también monetario, 8 millones de coronas suecas. Quiero anunciarles que anoche me reuní con mi familia y hemos tomado la decisión de donar esas 8 millones de coronas suecas para que las víctimas puedan ser reparadas”, precisó.

Les dedicó el premio agregando que son ellos –los sobrevivientes- quienes encarnan o representan a quienes perecieron durante el brutal ataque de la subversión que se enfrentaba a grupos paramilitares el día de la masacre.

Consideró que el galardón que le otorgaron el viernes pasado “es un mandato, un mandato del mundo entero para que continuemos todos, no solamente el Presidente de la República, todos los colombianos buscando y consolidando esa paz”, dijo.

Agregó: “Tengan la absoluta seguridad, tengan ustedes toda la tranquilidad, que este proceso lo llevaremos a buen puerto. No voy a desfallecer un solo minuto; no me voy a rendir un solo segundo. Voy a continuar”.

*Encuentre y reciba más información de Colombia uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos