Lista firma del Acuerdo de Paz en Cartagena.

Noticias Nacionales

Mientras los invitados especiales continuaban llegando a la Heroica en donde esta tarde será firmado el documento mediante el cual se pone fin al conflicto armado con las Farc, los opositores del Centro Democrático promovían manifestaciones de rechazo el Sí del plebiscito del domingo 2 de octubre. Al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la capital de Bolívar seguían arribando delegaciones extranjeras entre ellas varios mandatarios de las naciones del mundo, al igual que representantes de las organizaciones que participaron, apoyaron o siguieron los diálogos de la Habana, Cuba.

 

El histórico evento será desarrollado en el emblemático Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Indias bajo coordinación directa de la Casa de Nariño con encargo a la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture, en medio de fuertes medidas de seguridad; estiman que asistirán por lo menos 2.500 invitados especiales y algo más de mil periodistas de todo el mundo.

Los actos oficiales iniciaron a las 8 de esta mañana con un homenaje a las Fuerzas Militares y de Policía en la Escuela Naval Almirante Padilla con mensajes de agradecimiento al aporte y sacrificio de los uniformados a lo largo de los últimos 50 años de confrontación violenta, al igual que al aporte a la paz según explicaron voceros de la casa presidencial.

Posteriormente al presidente Santos acudió a la Iglesia San Pedro Claver en donde participó en una ceremonia religiosa a manos del cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado del Vaticano enviado por el Papa Francisco.

Hacia el mediodía el Jefe de Estado ofreció un almuerzo a los dignatarios y delegaciones internacionales, evento programado en la Casa Marqués de Valdehoyos.

Los actos centrales se cumplirán a las cinco de la tarde conforme a la agenda anunciada por la Casa de Nariño.

A su vez los promotores del No se concentraron en el Parque de los Zapatos Viejos con la presencia del ex presidente Álvaro Uribe y el ex Procurador Alejandro Ordoñez. Expresaron molestias por presuntas medidas de la Alcaldía que, según indicaron, les impedía acercarse al sitio en donde será firmado el Acuerdo de Paz.

*Encuentre y reciba más información de Colombia uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

Loading...