Primer entrenador de James Rodríguez, fue capturado por pedofilia

Noticias Nacionales

Autoridades capturaron a Elkin Fernando Moncada Ríos en inmediaciones del Polideportivo Sur de Envigado.

El entrenador de fútbol infantil Elkin Fernando Moncada Ríos, conocido en el mundo del fútbol como “Pájaro” y quien fue el primer técnico de James Rodríguez en Antioquia, se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por 7 delitos, uno por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y otros 6 por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

La denuncia sobre los abusos fue presentada por el padre de uno de los menores que notó un comportamiento extraño en su hijo luego de un viaje a un torneo infantil en el que el entrenador pidió a los acudientes hospedarse en hoteles separados de los jugadores.

Luego de una investigación que encontró evidencia física, el entrenador se allanó a los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y varios actos sexuales abusivos con cinco menores de 14 años, ambas conductas agravadas.

Moncada Ríos trabajó además con varios clubes de fútbol infantil, entre ellos La Nubia con el que fue campeón de Ponyfútbol como utilero en 2014 y como técnico en 2015.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Loading...