23
Vie, Jun

El ELN advirtió paro armado en seis departamentos

Noticias Nacionales
Tools

La guerrilla del Eln anuncio el sábado un “paro armado” de 72 horas, que empezara este lunes en seis departamentos de Colombia por el aniversario de uno de sus frentes.

A través de un comunicado que compartieron en su cuenta de Twitter, dijeron que su “paro armado” afecta al transporte, comercio y demás actividades que obligarán a que no operen en esos días. "Decretamos paro armado de 72 horas. El paro inicia el día lunes 12 de septiembre a las 6:00 a.m. y termina el jueves 15 de septiembre a las 6:00 a.m." indicó el Frente de Guerra Oriental del ELN

La amenaza afecta a los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander y Vichada, regiones donde tiene presencia el Frente de Guerra Oriental.

Asimismo, advirtieron que actuarán contra quienes “saboteen o ignoren la orden de paro”.

El pasado mes de febrero, el Eln hizo otro “paro armado” de 72 horas que causó pérdidas millonarias para el sector del transporte terrestre en varios departamentos, según informaron los gremios del sector.

"A partir de las 6:00 am del jueves 15 el transporte, comercio y demás actividades podrán reiniciar sus labores normalmente", agregó el grupo guerrillero, que advirtió que "actuarán contra quienes saboteen o ignoren la orden del paro", decretado para "conmemorar" el aniversario 36 del Frente Domingo Laín, que opera principalmente en Arauca.

 

*Encuentre y reciba más información de Colombia uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Loading...