Las Farc empezarían a desmovilizarse el 3 de octubre

Noticias Nacionales

El día que marcará el inicio del proceso de desmovilización de los guerrilleros y la dejación de armas en manos de la ONU, según las Farc, no será el 26 de septiembre, sino posiblemente el 3 de octubre.

Así lo indicó Henry Acosta Patiño, facilitador de paz entre el Gobierno y el grupo liderado por ‘Timochenko’, quien explicó que los subversivos han sido claros en que no se movilizarán hacia las zonas veredales hasta que el Congreso no apruebe la ley de amnistía e indulto pactada en La Habana.

Acosta participó en un conversatorio organizado ayer en Cali en el marco de la Semana por la Paz, junto con el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, quien reiteró la posición de la Iglesia Católica con respecto a la votación del plebiscito.

“Hay mucha gente que tiene sentimientos encontrados en el corazón, que no va a ser capaz de votar el Sí, sino que va a votar el No y tal vez lo hace con sufrimiento, pero no podemos estigmatizarlos. Por eso la mejor invitación nuestra fue: crearse una conciencia, estudiar el asunto y votar en conciencia. Creo que es lo mejor”, dijo.

Fuente: El país

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Loading...