Lista pregunta para el plebiscito de paz.

Noticias Nacionales

¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera? Es la frase que aparecerá en el tarjetón el próximo domingo 2 de octubre para que los colombianos respondan sí o no con lo cual quedará sellada la suerte de los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc en la habana, Cuba. La dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos temprano esta mañana en la Casa de Nariño luego que el Congreso aprobara la realización de la consulta a los nacionales sobre el particular.

 

Para el mandatario nacional esta es una pregunta “clara y sencilla que no da lugar a ninguna confusión” y que se encuentra en línea con el mandato de la Corte Constitucional; precisa además que igualmente aparece en el título del Acuerdo Final suscrito con el grupo subversivo en cuestión.

Al dar a conocer su decisión el señor Santos igualmente advirtió que suministrará todas las garantías a fin de que se pueda desarrollar una campaña por el sí o por el no en completa tranquilidad y seguridad.

“No es una pregunta retórica sobre si los colombianos quieren o no la paz, sino muy concreta sobre si apoyan o no el Acuerdo Final que ya ha sido publicado y difundido, durante todos estos días, por todos los medios”, explicó.

Comentó además que el proceso se cumplirá sin confrontación armada teniendo en cuenta que las Farc, a las cero horas de este lunes, puso fin a las hostilidades.

“Están dadas todas las condiciones para que los colombianos se pronuncien libremente”, dijo y agregó: “Esperamos, por supuesto, que le den un Sí a este acuerdo, para enterrar definitivamente medio siglo de guerra y comenzar una nueva era, la era de la paz”.

*Encuentre y reciba más información de Cudinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Loading...