Ejército detalla intervención en celebración del 20 de julio.

Noticias Nacionales
Tools

Continuó organizando y detallando  sus desfiles e intervención en los actos de este miércoles que se cumplirán en las principales ciudades de su jurisdicción, para lo cual dispuso de todas las unidades. Participará activamente en Bogotá, Neiva, Ibagué, el eje cafetero  y otras ciudades en el ánimo de engrandecer los festejos que cumplen 206 años.

 

Para dar a conocer su intervención emitió un comunicado a fin de enterar a las comunidades sobre los sitios en los cuales intervendrá y para lo cual preparó ejercicios especiales de índole castrense pero alusivos a la conmemoración.

Este el comunicado:

*Ibague, 19 de julio de 2016* Al celebrarse los 206 años de la Independencia de nuestro país, hoy queremos invitar a los colombianos a vestirse con los colores de la bandera, a exaltar su sentimiento Patrio y compartir en familia este 20 de julio.

Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Quinta División integrarán los bloques en el desfile militar que se llevará a cabo este miércoles 20 de julio en las ciudades de Bogotá, Ibagué, Neiva, Armenia, Pereira y Manizales. 

*En Bogotá*

En la Capital de la República el tradicional desfile militar del 20 de julio inicia a las 10:30 am en la calle 53  con Avenida 68 y se desplazará sobre la Avenida 68 hasta la Calle 80.

El señor Mayor General Jorge Humberto Jerez Cuellar Comandante de la Quinta División del Ejército encabezará el desfile y será el Comandante del destacamento militar y policial del mismo

En Bogotá participan destacamentos del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional y Policía Nacional, Escuelas de Formación y Entrenamiento, veteranos de guerra y un bloque especial de Mujeres Militares, entre otros

*En Ibagué*  

En la capital tolimense el gran Desfile Militar de la Victoria de las Fuerzas Armadas en honor al pueblo colombiano contará con la presencia de integrantes del Ejército, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Inpec e Instituciones Educativas

La invitación es a partir de las 9:00 am en la Catedral de Ibagué para el Tedeum. A las 10:00 am será a ofrenda floral al busto del libertador Simón Bolívar en el parque que lleva su mismo nombre, y a las 11:00 am se dará inicio al desfile el cual tendrá su parada militar en la calle 19 con Carrera segunda de la capital tolimense

Todas las capacidades de las Fuerzas Armadas podrán ser apreciadas por los asistentes en el desfile, el cual iniciará desde la calle 9a con carrera 2a continuará hasta la glorieta de la Terminal, y desde allí seguirá por la Av Ferrocarril hasta el Sena.

*En Neiva*

El desfile Militar en la capital huilense iniciará  a las 10:00 am en el Centro Comercial Éxito y termina en las instalaciones de la Novena Brigada en la ciudad de Neiva, con participación de las unidades adscritas a la Novena Brigada, Batallón de Movilidad y Maniobra 5 de la Aviación del Ejército, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y colegios de la ciudad 

*En el Eje Cafetero*

Nuestras tropas adscritas a la Octava Brigada del Ejército engalanarán las principales calles de las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales donde se llevará a cabo el desfile militar en honor al pueblo colombiano.

En la ciudad de *Manizales* se dará inicio al desfile militar a las 8:30 am el Parque de la Mujer hasta la Plaza de Bolívar de la capital caldense.

En *Pereira*, el desfile militar iniciará a las 11:30 am y partirá desde la Plaza de Bolívar hasta la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda.

En la ciudad de *Armenia*, las tropas de nuestra Octava Brigada iniciarán su desfile a las 16:00 horas iniciando el recorrido en las instalaciones de la Brigada hasta la Plaza de Bolívar en la capital Quindiana  

*En el Sur del Tolima*

El municipio de Chaparral, Tolima se vincula a la celebración del 20 de julio, siendo un hecho histórico, ya que nunca se había realizado el desfile militar en el Sur del Tolima.

El desfile iniciará  a las 10:00 am en el Parque Los Presidentes del municipio de Chaparral y contará con la participación de unidades de la Fuerza de Tarea Zeus con sus Brigadas Móviles 20, 8, Batallón Caicedo y Batallón Baraya.

La Quinta División del Ejército invita a la ciudadanía a izar con orgullo nuestra bandera nacional en cada uno de sus casas, sitios de trabajo, edificios públicos, vehículos de transporte y/o portarla como símbolo de respaldo y orgullo hacia los próceres que dieron su vida por nuestra libertad. 

Que este 20 de julio el amarillo azul y rojo inunde las principales calles de su ciudad y el sentimiento patrio colme el corazón de los colombianos en honor a nuestras Fuerzas Militares.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...