17
Mar, Oct

Víctima fatal deja protesta camionera en Duitama.

Noticias Nacionales

Delicadas se tornaron las condiciones en esa ciudad y Sogamoso, Boyacá, en desarrollo de las protestas iniciadas por los transportadores de carga  que desde hace un mes se encuentra en huelga reclamando mejores condiciones para la industria. En la tarde de este martes, en circunstancias aún no plenamente establecidas, falleció  un hombre que participaba en las manifestaciones que fueron reprimidas por el ESMAD.

 

Fue identificado como Luis Orlando Sáenz, residente en el barrio  Juan Grande, y parece ser que formaba parte de un grupo de camioneros que se opuso a los desalojos de vías que quisieron adelantar los grupos especiales de la Policía Nacional.

Algunas versiones aún no confirmadas por las autoridades  indican que   el occiso posiblemente recibió el impacto de un proyectil de los utilizados por las fuerzas del orden para esparcir gases lacrimógenos; ocurrió en el sector de la 42 de Duitama.

La jornada de este lunes se insinuó fatídica luego que más temprano el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se vio involucrado en un accidente de tránsito al chocar su camioneta contra un bus de transporte intermunicipal cuando se dirigía a conversar con las directivas de los camioneros buscan de apaciguar los ánimos.

Una vez rescatado fue remitido  a la Clínica Mediláser junto con sus escoltas y otros funcionarios que lo acompañaban en la misión.

Debido a la delicada situación las autoridades acordaron suspender clases en los centros educativos de Duitama, actitud que puede ser adoptada en los municipios en donde las condiciones de orden público se tornen difíciles.

También fueron suspendidas las Fiestas del Sol en Sogamoso.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...