Confirman cese definitivo al fuego bilateral en Colombia.

Noticias Nacionales
Tools

Este jueves 23 de junio será firmado en la Habana, Cuba, el acuerdo alcanzado entre los negociadores del Gobierno y las Farc con lo cual se pone fin al más largo conflicto armado del mundo, responsable  del derrame de sangre que, de acuerdo a algunos cálculos entendidos, ha dejado más de un millón de víctimas fatales. La Onu y varios mandatarios de las naciones facilitadoras de las negociaciones acudirán al histórico momento.

 

Sorpresivamente y luego de  fallidos anuncios desde la Casa de Nariño sobre la esperada fecha, en la mañana de este miércoles se conoció la noticia a través de un comunicado conjunto suscrito entre los compromisarios en las conversaciones que ya completaron cuatro años.

“Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC–EP informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz”, indica el encabezado de la nota conocida desde la capital de la isla caribeña.

Hasta el momento confirmaron asistencia a los actos sobre dejación de armas los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; El Salvador, Salvador Sánchez, Chile, Michelle Bachelet; República Dominicana, Danilo Medina al igual que el secretario general de la Onu Ban Ki-moon al igual que de otros jefes de Estado aún sin confirmar.

Las voces de apoyo a lo ocurrido fueron generosas tanto en Colombia como en el mundo sin que fueran ajenas opiniones de rechazo como las registradas desde el Centro Democrático.

Este el boletín oficial sobre el acuerdo bilateral suspendido la confrontación armada:

Comunicado Conjunto No ?75

La Habana, Cuba, 22 de junio de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC–EP informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

El evento estará encabezado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el  comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes. Por Cuba, el Presidente Raúl Castro, y por Noruega, el Canciller, Borge Brende. También estarán en representación de los países acompañantes, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro.  

La ceremonia contará con la presencia, como invitado especial, del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.

Igualmente asistirá el Presidente de República Dominicana, en calidad de Presidente de la CELAC; el presidente de El Salvador, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos