Colombia acudirá a la Décima Asamblea Mundial de Cuencas Hidrográficas.

Noticias Nacionales
Tools

Estará representada, con todos sus aportes, experiencias y propuestas, a través del calificado defensor y directivo del medio ambiente  Luis Alejandro Motta Martínez, quien entregará observaciones serias y bien fundamentadas sobre la ruta que debe seguir la humanidad para detener el deterioro del planeta. Se cumplirá el importante encuentro en Mérida, México, entre el primero y cuatro de junio que vienen.

 

La cita mundial corresponde a la Décima  Asamblea General Mundial de la Red Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC), y será desarrollada en esa ciudad perteneciente al estado de Yucatán, muy próximo a la capital azteca.

“Hare todos mis esfuerzos para que los trabajos que se realicen durante la Décima Asamblea, se traduzcan en beneficios concretos para nuestras naciones y nos permitan avanzar sobre la ruta de la sustentabilidad y la gestión integral de los recursos hídricos, para que el agua sea el motor principal del desarrollo y la transformación de nuestros países”, explicó Motta Martínez.

Durante las deliberaciones serán organizados trabajos en torno a grandes temas estratégicos encaminados a  garantizar la necesaria implementación de programas de adaptación a los grandes desafíos mundiales como el crecimiento de la población, la demanda alimentaria y energética, o la adaptación a los efectos del cambio climático, en las cuencas de los ríos, lagos y acuíferos, locales, nacionales y transfronterizos, los cuales se abordarán en conferencias magistrales, paneles de discusión y eventos paralelos en los que se desarrollará este evento, precisa una de las notas de presentación difundido por los organizadores del encuentro.

Fue precisamente en Morelia  de esa misma nación en donde se cumplió el primer encuentro de este organismo el 27 de marzo de 1.996, con lo cual se dio vida a un nuevo y robusto movimiento dirigido a sembrar conciencia sobre la imperiosa necesidad de adoptar prácticas en defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

La cita de este año contará con la presencia de 31 países comprometidos en implementar trabajos sólidos en ese sentido, entre ellos Colombia.

En realidad la La RIOC tiene por objetivo promover la gestión global de los recursos hídricos por cuenca hidrográfica, como un útil esencial del desarrollo sostenible, al desarrollar relaciones duraderas entre los organismos encargados de esta gestión global y favorecer entre sí intercambios de experiencias y pericias; facilitar la elaboración de útiles de gestión institucional y financiera, de conocimiento y seguimiento global de los recursos hídricos, de organización de bancos de datos, de preparación concertada de planes directores y programas de acción a medio y largo plazo, precisa las mismas notas de la entidad.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...