En Soacha y Guaduas caen auxiliadores de las Farc.

Noticias Nacionales
Tools

Otro más fue detenidos en operativos simultáneos organizados y planeados por la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, el Gaula y La Fiscalía en Garzón, Huila, dentro de las mismas tareas dispuestas por las mismas instituciones de seguridad del Estado. Se encontraban al servicio de los frentes 21y 51 de esa organización terrorista con operaciones en Cundinamarca, Tolima y Huila de acuerdo a los reportes suministrados por las autoridades.

 

En total fueron aprehendidas 8 personas, entre ellas dos mujeres, quienes aparentemente se encuentran vinculados con casos relacionados con extorsión, secuestro y homicidio agravado ocurridos en Cundinamarca, Tolima y Huila.

Durante una primera intervención protagonizada por el Comando Aéreo de Combate No. 4, y el Gaula del Tolima permitió la captura  de un sujeto conocido como alias “El Paisa” en el municipio de Garzón, Huila, identificado como Javier Darío Echeverría Restrepo.

Otros dos delincuentes fueron capturados en  Guaduas, Cundinamarca: Juan Carlos Sandino y Gabriel Baracaldo Cárdenas, y 5 integrantes más de esta estructura en Soacha: José Gabriel Baracaldo Ramírez, Yeimi Milena Serrato Cruz, Carlos Javier Rodríguez Tejada, Walter Tejada y Virgelina Tejada.

Esta operación se realizó de forma sincronizada y simultánea en tres lugares diferentes del territorio nacional, posteriormente los capturados fueron transportados en un helicóptero a la ciudad de Ibagué y puestos a disposición del Fiscal 3° Especializado de Ibagué, demostrando así la gran capacidad operativa de la Fuerza Pública.

Como resultado de esta operación se logra desarticular una estructura criminal en el área de responsabilidad del CACOM-4 y del Gaula del departamento del Tolima, lo que permite mejorar la percepción de seguridad en la región, generando confianza y tranquilidad en sus habitantes. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos