¡Alerta! por circulación de nueva droga dentro de estudiantes.

Noticias Nacionales
Tools

La  modalidad y el producto, llamado “dulcecitos de “mamá y papá”, fueron conocidos a través de las redes sociales en mensaje enviado por un padre de familia quien descubrió el novedoso “artículo” dentro de la maleta, morral o mochila de su hijo en donde lleva sus cuadernos y útiles escolares. Por ahora la actividad delictiva fue detectada en la costa pero no se descarta que los narcotraficantes estén tratando de extender su mercado hacia Bogotá, Cundinamarca y el resto del país.

 

Los alucinógenos, en realidad, tienen apariencia de dulces por lo cual pueden fácilmente pasar inadvertidos para los padres de familia o responsables de los niños y jóvenes, según comentó un experto en esta materia.

Fue precisamente una agente de la Policía Nacional con amplio trabajo de infancia y adolescencia quién descubrió este nuevo hecho del cual se están valiendo los narcotraficantes para enviciar y ganar más compradores: los menores de edad.

“Para todas quienes tienen hijos en escuelas está apareciendo una nueva droga que les llaman dulcecitos mamá y papá; estemos alerta y siempre den una revisadita sus mochila así fue q un papá descubrió la droga q estaba consumiendo su niño; primero les regalan unos 5 y luego se las venden. Esta es la foto de las drogas manden a grupos por favor pongamos en alerta a los papás gracias”, dice el mensaje.

Como es ampliamente conocido los hampones en principio regalan alucinógenos a los niños y jóvenes para iniciarlos en la adicción; luego de ello y ante la necesidad de más consumo los menores  acuden al robo que puede llevarlos a instancia delictivas más peligrosas y graves.

Ante esa circunstancia la Policía Nacional inició investigaciones y campañas encaminadas a prevenir a los padres de familia sobre este nuevo hecho de suma preocupación.

*Espacio publicitario

 

 

¡Pago de servicios sin filas!
Vía 40 Express

La Patria Boba

Reporteritos