Ambientalistas colombianos impulsan celebración del Día del Medio Ambiente.

Noticias Nacionales

Proclamas en defensa del medio ambiente se conocieron a través del presidente del Consejo Superior de las Organizaciones Ecológicas y Ambientales y Director del Instituto Científico de Altos Estudios Ambientales, ASOICA, Luis Alejandro Motta Martínez, convocando a los nacionales y poblaciones del mundo a fin de que se expresen frente a la necesidad de proteger el ecosistema.

 

Lanzó una ambiciosa propuesta mediante la cual pretende que los habitantes del mundo manifiesten su interés por atener las advertencias que los estudiosos entregan sobre la imperiosa necesidad de asumir actitudes responsables frente a la nefasta contaminación  de la tierra y todo lo que ella representa.

“Los ambientalistas pedimos dar un respiro al planeta. El 6 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, proponemos  apagar todos los carros en el mundo”, indicó.

El Día Mundial de Medio Ambiente fue convocado por  las Naciones Unidas  en diciembre de 1.972 determinando que, el 5 de junio,  debían desarrollarse actividades dirigidas a convocar la reflexión de la humanidad frente a la preservación del medio ambiente.

Luis Alejandro Motta Martínez, dirigente ambientalista

Loading...