Presidente Santos ajusta Gabinete Ministerial.

Noticias Nacionales
Tools

Decidió modificaciones en  las carteras de Justicia, Trabajo, Comercio, Ambiente, Vivienda y Transporte; ya había aplicado cambio en el despacho de Minas y Energía. Se registran los ajustes en momentos un tanto complicado políticamente  para el Jefe de Estado, originado en la terna para la Fiscalía en opinión de algunos analistas nacionales.

 

Para el mandatario nacional lo anterior corresponde a los naturales ajustes de cara a los propósitos de la Casa de Nariño frente al proceso de paz, el postconflicto, la consolidación de la economía y la disminución de la pobreza.

“He decidido hacer unos cambios en el Gabinete Ministerial, para asegurar que los próximos meses nos acerquemos cada vez más a estos objetivos; el Gabinete que hoy estoy anunciando responde a varias necesidades”, dijo.

 Insistió en que la nueva nómina ministerial será mirando al proceso de paz, la etapa después de que se logre un acuerdo con las Farc pero buscando integrar a las regiones y las tendencias políticas.

“Será el gabinete del posconflicto. Por eso estará conformado por personas de todas las regiones, de todas las tendencias políticas, personas que representan esa diversidad y esa paz que solo se consolida en los territorios, en todos los rincones de nuestra geografía”, subrayó agregando que igualmente se acomoda a las propuestas económicas y a la erradicación de la pobreza.

Un aparte de la comunicación oficial al anunciar los ajustes es el siguiente:

Nuevos Integrantes del Gabinete

Jorge Eduardo Londoño, asumirá el Ministerio de Justicia y el Derecho. Londoño fue Gobernador de Boyacá, miembro del Partido Verde y es el actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.

Clara López Obregón, actual presidenta del Polo Democrático, fue designada como Ministra de Trabajo. 

Como Ministra de Comercio, Industria y Turismo, fue nombrada María Claudia Lacouture, actual Directora de Procolombia, samaria del Partido de la U.

Como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, fue designado Luis Gilberto Murillo, actual gerente del Plan Pacífico de la Presidencia, chocoano, del partido Cambio Radical.

Como Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla, del partido Cambio Radical.

Como Ministro de Transporte se nombró a Jorge Eduardo Rojas, exalcalde de Manizales, del Partido de la U.

Y como fue anunciado la semana pasada, el nuevo Ministro de Minas y Energía es Germán Arce, actual gerente del Fondo de Adaptación, vallecaucano, del partido Conservador.

Así mismo, el Presidente Santos agradeció a los ministros salientes por su gestión al frente de las respectivas carteras. 

La nota de la presidencia resalta que con los cambios entrega más representación a las mujeres y comunidad afrocolombiana; “incluye a todas las regiones del país: el Pacífico, el Eje Cafetero, el Caribe, la Región Andina”. 

A su vez comunicó el nombramiento de Rafael Pardo como Ministro de la Presidencia, cargo que volverá a denominarse Secretario General de la Presidencia. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos