Gobierno intenta frenar explotación petrolera cerca de Caño Cristales.

Noticias Nacionales
Tools

O por lo menos ese fue el mensaje que entregaron  el presidente Santos y el ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, anunciando  una solicitud a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, para que suspenda el permiso que, según ambientalistas, podría afectar de manera grave e irreversible al  considerado uno de los atractivos naturales más importantes del planeta. Las perforaciones en busca de hidrocarburos fue permitida en área de la Sierra de la Macarena a pocos kilómetros del sitio mencionado.

 

Primero fue el Mandatario  Nacional quién a través de las redes sociales hizo saber de la misiva y, esta mañana, hizo lo mismo a través de los medios de comunicación el señor Vallejo; no quiere decir lo anterior, sin embargo, que la licencia vaya a ser revocada.

Se supo que la Corporación para el Desarrollo Sostenible  del Área de manejo Espacial La Macarena, CORMACARENA, tiene listo un ambicioso plan para proteger esa reserva pero el documento no fue radicado oportunamente.

A su vez los ambientalistas emprendieron toda clase de manifestaciones y gestiones con el propósito de frenar cualquier intento de alteración o intervención en la Sierra de la Macarena que lesionaría de manera dramática a Caño Cristales.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/