Sigue debilitándose el Clan Úsuga.

Noticias Nacionales
Tools

En sucesivos golpes de las últimas 48 horas la Policía Nacional alcanzó la captura de  39 integrantes de la peligrosa organización criminal; 14 fueron aprehendidos en el Urabá antioqueño, 6 en el Magdalena Medio y 4 en el Ariari incluyendo al cabecilla Edrile Romero Palomeque. Varios de ellos son acusados de adelantar asesinatos de integrantes de los cuerpos uniformados. También fueron 23 fusiles, 55 granadas, 6 pistolas, explosivos y otros elementos utilizados para sus actos delictivos.

 

Los trabajos de persecución se extendieron al Atlántico, Meta, Sucre, Valle del Cauca, Guajira, magdalena Medio, Norte de Santander y el Urabá en donde se tiene marcada presencia de esa organización criminal; las acciones más contundentes se registraron en Apartadó, Carepa y Chigorodó en donde cayeron 14 bandidos entre ellos los conocidos con los alias de “Tello”, “Alfonso”, “César” y “Pacho”.

Establecieron las autoridades que éstos venían ofreciendo 20 millones por el asesinato de cualquiera de los integrantes del Comando Jungla; 10 por cada investigador y 3 por policía de vigilancia; investigan si, incluso, venían planeando el sacrificio de los familiares de los uniformados.

Los trabajos permitieron también fracturar la red de sicarios y extorsión del narcotraficante conocido en el mundo del hampa como “Inglaterra”.

En el Magdalena Medio, concretamente en Barrancabermeja, San Pablo, Cantagallo y Puerto Wilches fueron esposados ‘Samuel’, ‘Guri’, ‘Yo me mato’, ‘Eduar’ y ‘El Gordo’ quién deberá responder por al menos 20 homicidios.

Cerca, en Puerto Berrío, la Policía Nacional capturó a Jordan Stiven Durango Cadavid, ‘Lágrimas’, de 21 años, señalado de ser el presunto asesino de los patrulleros Jefferson Vargas Ariza y Henry Nieto Ochoa, trágicos hechos ocurridos hace ocho días en el barrio Oasis, de ese municipio.

Y por último, en el barrio Nuevo Horizonte, en Vistahermosa (Meta), la Policía Nacional asestó un tercer golpe al crimen organizado al capturar al principal cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en la región del Alto Ariari.

Edrile Romero Palomeque, conocido en el mundo del delito como ‘El Negro Andrés’, cayó en poder del Bloque de Búsqueda en desarrollo de la ‘Operación Atenea’, cuya ubicación la lograron unidades de la Dirección de inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (DIASE).

El detenido había recibido orden directa del máximo jefe del Clan, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, de consolidar la presencia de esta organización criminal en los Llanos Orientales, buscando alianzas, por presión o intimidación, con los reductos de las estructuras delictivas de los llamados ‘Libertadores del Vichada’ y del ‘Bloque Meta’.

Además de ‘El Negro Andrés’ también cayeron el segundo cabecilla, Breiner David Espitia Mejía, y sus lugartenientes Edilberto Vergara Lara y David Palacios. A estos delincuentes se les incautaron 23 fusiles y 5 granadas, armamento que estaba camuflado en una caleta, localizada en zona rural. Las capturas se suman a las de Leicer Perea Perea y Geiner Ramos Guerrero, ubicados en Vistahermosa (Meta), mientras planeaban ataques contra la Fuerza Pública.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos