Fuerte inversión de Agrocampo en trabajo de responsabilidad social empresarial.

Noticias Nacionales
Tools

La empresa, una de las más sólidas organizaciones en la distribución de insumos agrícolas y considerado hoy como el único hipermercado veterinario del país, entró a apadrinar, patrocinar, apoyar y aportar a 10 causas de alto contenido social. Decidió participar en propuestas encaminadas a beneficiar a sectores necesitados en Colombia.

 

Fundado en 1.979 y con amplia experiencia en  el mercado nacional, alcanzó presencia en otros países como Panamá, Costa Rica y Guatemala ratificando su compromiso más allá de lo comercial; enfocó sus acciones en propuestas de desarrollo sostenible, generando bienestar hacia un mundo mejor.

Agrocampo patrocina, apoya, aporta y es benefactor a causas sociales dentro de la dinámica de Responsabilidad social empresarial, entre ellas las siguientes:

Fundación MIA: hace una recuperación y rescate de animales, que se recogen en una condición vulnerable y se entregan desparasitados, esterilizados, vacunados y con placas de identificación. En total a rescatado 180 perros, a lo largo de los últimos  20 años donándoles el 100% de su comida, vacunas, juguetes.  También les ha suministrado adecuaciones, es decir  un espacio digno para vivir

La Fundación Mujeres de Éxito y Agrocampo:  que patrocina la categoría EMPRENDIMIENTOS RURALES, categoría que premia la lideresa de la mujer en el campo; 10 categorías en total con más de 300 mujeres postuladas de los distintos rincones del país.  

Se descubre las extraordinarias historias de vida de mujeres que con asombro, respeto y admiración, recuerdan que este país está lleno del esfuerzo, compromiso, talento y gracia de las colombianas, que con el apoyo total de Agrocampo, hace que éstas sean competitivas en el mercado nacional y por ende aporta al desarrollo del país.

Planeta Amor:  nace hace 20 años  y su objetivo es darle cuidado a los niños con VIH,  con programas psicológicos y sociales; la labor de  Agrocampo  es apadrina niños,  con un plan de donación de kits escolares, entradas a cine, entre otros.

Agrocampo brinda un apoyo total a los estudios universitarios de Julián Camilo Daza estudiante de ingeniería de sistemas en la Universidad Sergio Arboleda, joven discapacitado con enfermedad motriz de origen cerebral, que solo espera poder contribuir con su país y ayudarle a su familia.

Corporación Mundial de la Mujer:  que impulsa programas de formación y fortalecimiento a personas empresarias en condición de vulnerabilidad; la corporación comercializa sus manualidades y los distribuye en el mercado. Para ello   Agrocampo en alianza con otras organizaciones, hace una cadena productiva y utilitaria del producto.

 Se han producido para Agrocampo 1.700 productos, con más de 100 personas beneficiadas.  Agrocampo le da los materiales utilitarios como bolsas de concentrados, y capacita a la población vulnerable en Bogotá, para que los convierta en bolsos, billeteras, porta documentos, entre otras. 

Hogar Santa Teresa de Jornet: Hace más de 25 años Agrocampo apadrina eventos como el mes del anciano y la navidad. 

Campaña Milagro, 1.000 pesos para el agro: busca crear educación virtual a campesinos del país, 34 municipios en 8 departamentos, Agrocampo se suma a la causa con su apoyo al lanzamiento de la campaña milagro.

Cruz Roja benefactores: sin duda que este tipo de ayudas por parte del único hipermercado veterinario del país fortalecen la conciencia ciudadana sobre la tenencia responsable de mascotas que día a día se hace más indispensable; también en brindar espacios de recreación y entretenimiento que disminuyan los niveles de estrés en los perros.

Además, se pretende facilitar la convivencia de los caninos en sus diferentes ambientes sociales como lo son en vivienda, parques públicos y otros espacios.

El trabajo que se realiza en el Centro Canino, también brinda un soporte fundamental a sus dos grupos voluntarios: el Programa de Búsqueda con perros K-SAR de la Cruz Roja, el Programa Social Canino y el de Rescatando Sonrisas que apoyan el desarrollo de la Misión Humanitaria de la Cruz Roja, dando la oportunidad a las personas que cumplan con el perfil para pertenecer a uno de los tres programas voluntarios los cuales Agrocampo es el único benefactor oficial.

Fundación Doctora Clown: terapias de risa para niños con enfermedades terminales patrocinio en el 2.015 para su calendario.

Responsabilidad social interna a su equipo humano, porque no solo es crecer en la parte comercial, sino ayudar a los principales aliados, su capital humano. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos