23
Vie, Jun

En el búnker de la Fiscalía permanece Santiago Uribe.

Noticias Nacionales
Tools

Pasó su primera noche bajo detención luego que agentes especiales lo capturaran en Medellín acusado de haber tenido posiblemente vínculos con grupos paramilitares, concretamente de ser el jefe del grupo denominado “Los 12 apóstoles”. A esa organización le adjudican la muerte de varias personas aparentemente  simpatizantes de grupos guerrilleros en la década de los 90.

 

Concretamente el hermano del ex presidente Álvaro Uribe  es acusado de homicidio agravado y concierto para delinquir, por lo cual la Fiscalía ordenó su detención asunto que se cumplió cuando éste se encontraban en su residencia del barrio El Poblado de Medellín, en la tarde, casi noche, de este lunes.

Las investigaciones contra el hoy detenido fueron iniciadas en septiembre del 2.013 luego que fuera señalado, mediante declaraciones del entonces mayor de la Policía Juan Carlos Meneses, de ser uno de los principales líderes de un grupo paramilitar que trataba de frenar las acciones de la guerrilla en el oriente antioqueño.

Conocida la detención de Santiago Uribe el Centro Democrático, del cual es jefe el ex mandatario nacional Álvaro Uribe, declaró que lo ocurrido se trata de una persecución política contra el principal grupo opositor del presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte la Casa de Nariño pidió a la Procuraduría acompañamiento especial a fin de garantizar los derechos del acusado.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...