25
Dom, Jun

Centrales obreras adelantarán paro a mitad de marzo.

Noticias Nacionales
Tools

La decisión fue comunicada por el presidente de CGT, Tulio Roberto Gómez, quien explicó que la protesta será desarrollada por 24 horas, movilización en la cual también participarán la CUT, CTC, organizaciones de pensionados, los  camioneros, sectores educativos y Dignidad Agropecuaria hasta ahora confirmado. Con ello buscan llamar la atención del Gobierno Santos frente a los múltiples problemas que enfrentan los colombianos como producto de las políticas de la Casa de Nariño.

 

Dijo que las protestas, además, se justifican por el incumplimiento del ejecutivo con el sector rural al igual que con los pensionados y los serios problemas en la atención médica de los nacionales; en el pliego de quejas incluye rechazo a la venta de Isage, el escándalo de Reficar y los anuncios sobre reforma tributaria cuyos efectos caerían de manera directa en la espalda de los asalariados del país.

Las marchas y concentraciones de momento fueron programadas para el jueves 17 de marzo conforme a los mismos anuncios del líder sindical.

Con relación al mismo tema las CGT, CUT y CTC regional Bogotá – Cundinamarca emitieron un comunicado en el cual alerta sobre varios aspectos:

Comunicado a la opinión pública

 Durante la reunión de la expresión regional de las centrales obreras, CUT, CGT y CTC, llevada a cabo el día de hoy en las instalaciones de la CUT Bogotá Cundinamarca, y atendiendo la orientación del Comando Nacional Unitario, las organizaciones presentes:

Compartiendo una valoración crítica y de oposición frente a la política general del gobierno de Juan Manuel Santos en relación con todas las medidas impopulares que viene impulsando, pese a nuestro respaldo al proceso de paz; así como a las políticas neoliberales ya en ejecución por parte del gobierno de Enrique Peñalosa, hemos acordado lo siguiente:

1. Constituir el comando Regional Unitario para Bogotá y Cundinamarca, integrado por la expresión regional de las centrales obreras CUT, CGT y CTC.

2. Convocar a un encuentro de las organizaciones políticas, sociales, y populares el día jueves 18 de febrero del presente año a partir de las 2:00 p.m., en las instalaciones de la CTC, ubicadas en la calle 39 No. 28A - 23, Barrio la Soledad. - Bogotá D.C.

3. Plantear como agenda de discusión de dicho encuentro:

a. La problemática social y política de la ciudad en el contexto del cambio de gobierno distrital y la problemática nacional.

b. Las propuestas para la movilización social en la ciudad y la región.

c. La estructuración de una instancia de coordinación para preparación de las acciones de movilización social y el paro general que viene preparando el Comando Nacional Unitario en articulación con diferentes organizaciones sociales a nivel nacional.

Comando Regional Unitario de Bogotá y Cundinamarca

CUT Bogotá Cundinamarca

Carlos Ernesto Castañeda Ravelo             Alfonso Ahumada  Barbosa

            Presidente                                   Secretario General

 CTC Bogotá Cundinamarca

 Luis Ortiz                                                 Luz Mary Sanchez

Presidente                                              Secretaria General

 CGT Bogotá Cundinamarca (Delegados oficiales)

 Guillermo Charcas                                José Diario Correal

 Bogotá D.C., febrero 10 de 2016

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...