ELN activa plan terrorista en varios departamentos.

Noticias Nacionales
Tools

Siguiendo lo que parece ser una réplica de las estrategias  aplicadas por las FARC momentos previos a los diálogos de paz, el Ejército de Liberación Nacional, se entendió, quiere copiar  las estrategias de las guerrillas de alias Timochenko con la intención de doblegar la voluntad del Gobierno ante la eventualidad de una mesa de negociaciones. Comenzó a atacar torres de energía, a bloquear  las carreteras del país y a asesinar policía mediante plan pistola.

 

El hecho más grave ocurrió en el corregimiento de Otare, municipio de Ocaña, Norte de Santander, en donde  sicarios del ELN, quienes se movilizaban en una camioneta de color vinotinto, dispararon contra un par de agentes que se encontraban almorzado hacia el medio día de este domingo.

Otros tres narco terroristas, mientras se cumplía el crimen, atacaron la Estación de Policía con armas de largo alcance. Tres civiles  resultaron heridos.

Como resultado de la incursión sangrienta uno de los uniformados heridos falleció cuando recibía atención médica; su compañero aún se encuentra en condiciones reservadas.

Horas antes en la madrugada del domingo la misma organización subversiva hizo volar las torres de energía números 86 y 115 en el sector La Piña, Aguachica, Cesar, la primera, y en la zona conocida como Astilleros perteneciente a Tibú, Norte de Santander.

Más o menos a la misma hora impulsó un ataque a una garita de la Policía en Saravena, de este mismo departamento; lanzó 2 granadas una de las cuales explotó que solo causó daños materiales.

En el sector del Alto Mengüe izó una bandera y activó petardos.  Ya en horas de la tarde la misma organización criminal bloqueó la vía Quibdó – Medellín a la altura del Kilómetro 20 en donde quemó un vehículo.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

¡Pago de servicios sin filas!
Vía 40 Express

La Patria Boba

Reporteritos