17
Mar, Oct

Estados Unidos apoyará a Colombia en postconflicto.

Noticias Nacionales

Barack Obama, mandatario de la nación del norte, anunció que presentará a su  Congreso una propuesta para seguir respaldando al país en la nueva etapa de la historia colombiana, ésta ya ante una eventual firma de un acuerdo  que ponga fin al conflicto armado con las Farc. Dijo que aportaría recursos por el orden de los 450 millones de dólares, si el Congreso de USA lo aprueba,  con lo cual confirma su interés en apoyar a Bogotá en la consolidación de lo que viene después de la guerra.

 

Según indicó los recursos irían en su mayoría a procesos de inversión social para financiar las necesidades del postconflicto, una vez se concrete la firma de los acuerdos de paz en la Habana, Cuba, lo cual podría registrarse este año.

En medios cercanos a la Casa Blanca se supo que de la suma advertida 390 millones irían para proyectos de consolidación y expansión de trabajos de seguridad y antinarcóticos, los cuales serían girados una vez las Farc se reintegren plenamente a la sociedad.

Los esfuerzos, ahora, tanto de Obama como de Santos, serán dirigidos al Congreso de los Estados Unidos a fin de que aprueben la propuesta del mandatario norteamericano.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...