Usuarios descargan ira por deficiencias en la salud sobre personal médico.

Noticias Nacionales
Tools

La situación, que golpea al blanco equivocado, provocó reacción de los profesionales de la salud que, parece, se niegan a seguir cargando una responsabilidad que le corresponde a otras instancias del Estado. Producto de ello 18 galenos de la IPS Esimed Cali Norte  y de  la EPS Cafesalud,  se retiraron de manera irrevocable de sus cargos marcando el inicio de lo que puede ser una reacción a nivel nacional.

 

Informe Especial.

Por: Eduardo José Narváez.

En realidad las muy serias fallas en ese vital servicio y derecho constitucional a las cuales el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en primera instancia, y, en segunda, el presidente Santos, o al revés,  no le han querido prestar la atención que requiere, está llevando a que los médicos, enfermeras y paramédicos, cansados, se revelen.

Insistentemente a través de diversos medio y con pálida y aparente  complicidad de los grandes sistemas de comunicación que no han decidido poner el dedo en la llaga, el Gobierno se ha negado a aplicar e impulsar las correcciones urgentes que el modelos de seguridad social  reclama de manera angustiosa.

Las serias, muy serias deficiencias en la atención de pacientes siempre son descargadas en el grupo médico, incluyendo enfermeras y personal anexo, a manos de los dolientes que, con toda justificación, reclaman servicio oportuno para  sus familiares que necesitan de los facultativos.

Se les acusa de negligencia médica, de falta de humanidad, de nada profesionales pero, en realidad, no se tiene en cuenta la forma como el perverso sistema y los mercaderes de la salud los mantiene en un esclavizante escenario de explotación que supera los límites de la capacidad y tolerancia humana.

Capacidad y tolerancia porque también son seres humanos que enfrentan cansancio, estrés y otras consecuencias producto de las duras jornadas y de la angustia por aliviar el dolor de sus semejantes, los pacientes, que requieren de su ayuda.

Son sometidos a agotadoras jornadas y se les exige un mínimo de atención en consulta al igual que a formular medicamentos de mínimo costo, en realidad paliativos, de tal forma que no se afecte la contabilidad e ingresos  de las IPS y EPS que manejan el jugoso negocio.

Rutinario en observar la muerte de niños -lo más doloroso-, ancianos y otros enfermos sin  que ello conmueva en lo más mínimo al actual presidente Juan Manuel Santos y el ministro Gaviria.

Hace algunos meses el Jefe de Estado interrumpió los habituales programas de televisión para entregar la gran noticia de que el llamado paseo de la muerte era asunto del pasado.

Resultó una gran mentira, como muchas otras,  y hoy la muerte es el común entre quienes tienen la desgracia de acudir al sistema de salud. Hace pocos días el columnista de este portal, José María la Torre, hizo referencia a un caso, en realidad, dos, en los cuales se vieron involucrados un colombiano del común y el flamante vicepresidente Germán Vargas Lleras. (Ver; La salud y las mentiras del presidente Santos. )

Ahí se nota que la salud en un problema de privilegios al cual tienen acceso unos pocos como el propio presidente Santos con  su caso de próstata y, ahora, el señor Vargas Lleras a quién aspiran a colocar en la Casa de Nariño.

Para no alargar el tema, en realidad, el problema radica en la total ineficiencias del jefe de Estado y su Ministro de Salud quienes no han querido promover las reformas urgentes al sistema de seguridad social.

Como lo dijo la Torre en su artículo el tema de la paz no es solo hacer concesiones a las Farc; es también la salud, empleo, campesinos y bienestar para los nacionales.

En realidad los médicos, enfermeras y paramédicos están cargando con la irresponsabilidad del señor Santos y su ministro de Salud Alejandro Gaviria.  

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos