Colombia se alista para visita del Papa Francisco.

Noticias Nacionales

Sin ocultar emoción por el anuncio conocido este sábado sobre la gira del Sumo  Pontífice a América Latina el año que viene  en la cual incluye escala en el país, todos los sectores creyentes y no creyentes, comenzaron a preparar lo necesario para recibir al Obispo de Roma.  La noticia fue confirmada por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, hacia el medio día de este sábado, al comentar las conclusiones de un encuentro con el sucesor de Pedro en el Vaticano.

 

El carismático Jefe de la Iglesia Católica, de seguro, acudirá a Quibdó, según afirmaron otras fuentes cercanas a la sede del Cristianismo en Roma  sin entregar comentarios  sobre las razones por las cuales el purpurado Bergoglio decidió icluir en la agenda  a la capital del Chocó.

La noticia fue confirmada tras  una audiencia de los jefes de la Iglesia Católica en Colombia, visita que, si todo sale de acuerdo a lo programado, se realizará durante el primer semestre del 2.017 debido a que “este año tiene todo lleno”, en alusión a la agenda del Papa.

No es exacta la fecha de su arribo al país en periplo que incluye a Brasil y Argentina, según indicó el Pontífice en su acostumbrado  diálogo coloquial y sencillo con que el franciscano  se refiere al conversar con todos sus interlocutores.

Se aclaró, eso sí, que el Papa no condiciona su visita a Colombia al proceso de paz; prioriza su cita al encuentro con los católicos buscando entregar un mensaje cristiano. Para algunos la posición indica que quiere apartarse de asuntos políticos como podría tomarse su arribo a Colombia.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...