Alertan sobre propagación de chikunguya por Fenómeno del Niño.

Noticias Nacionales
Tools

Las condiciones particulares generadas por la alteración de las temperaturas producto del cambio climático, facilitará la reproducción del zancudo transmisor de esa enfermedad al igual que del Zika y dengue. Balances indican que desde el 2.014 a la fecha han resultado algo así como 400 colombianos afectados; dadas las actuales circunstancias de amenaza han sido lanzadas varias campañas para enfrentar y detener  sus contagios.

 

Precisamente la Organización Panamericana de la Salud, de cara al preocupante escenario, convocó a las autoridades de salud y médica, al igual que al sector privado, a fin de que comprometan esfuerzos dirigidos a mitigar y a controlar la propagación del virus.

Sobre el particular el viceministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó observaciones sobre el particular: “Como vamos a tener un Niño bastante fuerte se reducirá la disponibilidad de agua y las familias empezarán a acumular agua en baldes y cubetas, lo que permite la reproducción del zancudo, no solo del Chikungunya, sino del dengue”.

A la campaña se han sumado empresas como SC Johnson que entregó algunos “Tips” para tener en cuenta a la hora de enfrentar esas enfermedades:

·       Los niños y abuelitos son personas muy propensas a las picaduras y enfermedades. Cuide a su familia.

·       Aplique insecticidas como Raid y Baygon después de limpiar la casa y en las tardes cuando más salen los mosquitos.

·       Lleve un kit de prevención que incluya los insecticidas y repelentes de siempre cuando vaya de vacaciones a tierra caliente o fincas.

·       Deje de pensar que si se viste de colores oscuros los mosquitos no lo picarán, mejor tome medidas preventivas.

·       Cuando la piel está expuesta, o se encuentra al aire libre, use repelentes como Autan. Deje de ser prevenido y deje de creer que huelen mal o que no son para usted, cuando en realidad le ayudan a cuidarse.

·       Los mosquitos pican a todo el mundo, no existe tal como que “si tengo sangre dulce me picarán más”. Todo el mundo está expuesto a los mosquitos.

·       Tomar Tiamina y comer ajo en exceso no es garantía de ahuyentar a los mosquitos, pero si de espantar a los levantes.

Es momento de prender las alarmas y tomarse en serio la llegada del Niño, pues las consecuencias son bastante graves, la presencia de mosquitos aumentará considerablemente y por ende la propagación de enfermedades será aún más alta. Que no le pase.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos