Sigue cayendo imagen del presidente Santos.

Noticias Nacionales
Tools

También continúa bajando marcadamente el optimismo de los colombianos frente al futuro del país,  conforme a la encuesta Colombia Opina adelantada por la alianza RCN Noticias, RCN Radio, La FM y la revista Semana a través de Ipsos NapoleónFranco.  Todos los indicadores se encuentran prácticamente en el piso, incluyendo la aceptación del manejo económico, la seguridad, salud, empleo y paz.

 

La muestra fue desarrollada entre hombres y mujeres mayores de 18 años pertenecientes a todos los estratos sociales de 1 a 6, residentes en 13 ciudades  con más de 200 mil habitantes escogidas aleatoriamente; en total fue recogida la opinión de 1.335 personas con una “sobremuestra” en Bogotá de 580 consultas.

Indican los resultados del sondeo que solo el 29% de los nacionales aprueban el trabajo del presidente Santos con 68% de desfavorabilidad, el punto más bajo desde el paro agrario; en el 2.014 el 40% calificaba positivamente la gestión del Jefe de Estado.

Otro punto de insatisfacción se encuentra ubicado en la gestión del Mandatario nacional: el 72% la rechazan o califican como negativa mientras solo el 25% expresan acuerdo con las tareas de la Casa de Nariño.

Simultáneamente el 75% estima que Santos no se encuentra haciendo bien los asuntos que le corresponden en el propósito de sacar adelante el país.

Así mismo y como punto negativo el 81% considera que el ejecutivo nacional ha incumplido sus promesas de campaña mientras el 19% estima que sí.

En cuanto a la seguridad, el punto más precario en consideración de los colombianos, el 85% califican como mala la gestión de la Casa de Nariño. Algo similar ocurre con la justicia, 83%; salud, 80%; desempleo, 77% y paz, 73%.

Paralelamente el 77% de los nacionales considera que el país avanza por el camino equivocado, mientras el 54% se declaran pesimistas frente a que las cosas vayan a cambiar en el corto plazo, mientras el 33% estiman que las cosas van a empeorar.

En cuanto a la economía, un aspecto sobre el cual el señor Santos dice estar satisfecho, el 66% de los consultados dicen que el manejo del país en este aspecto se encuentra en malas o pésimas condiciones.

Igualmente el 69% de los encuestados consideran que  los diálogos de paz no tendrán éxito; otro 89% estiman que los guerrilleros deben pagar cárcel y otro 79% no son partidarios de que las Farc participen en política. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...