Con lupa Procuraduría seguirá procesos de elección de personeros.

Noticias Nacionales

Advirtió que adelantará estrecho seguimiento a la elección de los agentes del Ministerio Público en todo el país, reclamando que estos se cumplan dentro de los términos de total transparencia y objetividad.  Indicó que adelantará las primeras indagaciones en respuesta a denuncias ya presentadas sobre posibles anomalías en los advertidos procesos.

 

El llamado fue entregado por el propio procurador Alejandro Ordoñez, comentando que se muestra sorprendido del elevado número de quejas relacionadas con movimientos indebidos en la elección de personeros, particularmente en las evaluaciones encargadas a entidades diferentes a la ESAP las cuales no podían garantizar transparencia.

De otra parte, el procurador Ordóñez Maldonado ha expresado su satisfacción por el número de inscritos para el concurso que adelanta la ESAP en 502 municipios del país y que definirá la lista de elegibles para sus personerías: hasta este miércoles 2 de diciembre se inscribieron 25.000 profesionales del derecho. 

El jefe del Ministerio Público afirmó que la alianza de la ESAP con la firma "Thomas Greg" fortalece los procesos, que se espera surtan trámite sin mayores tropiezos, y le entreguen al país personeros elegidos con transparencia, con las competencias requeridas para ejercer como defensores activos de los derechos humanos y atentos vigilantes de las administraciones locales.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...