23
Vie, Jun

Así avanza inducción de Alcaldes y Gobernadores electos.

Noticias Nacionales
Tools

En el marco de la jornada de inducción para los nuevos mandatarios (2016-2019), se realizó una sesión plenaria donde se abordaron temas relacionados con el cambio climático y la  prevención y reducción de riesgos; así mismo los mandatarios fueron instruidos sobre las herramientas a tener en cuenta en caso de incendios, inundaciones y deslizamientos.

 

En la sesión plenaria participó el Director del IDEAM, Ómar Franco, quien  informó a los mandatarios sobre la importancia de tener una cultura de prevención de riesgos y alertas tempranas en sus respectivas regiones.

Por su parte el Viceministro de Ambiente, Pablo Vieira, señaló que debido al cambio climático que afronta el país es indispensable ahorrar agua, evitar dejar las luces navideñas encendidas por mucho tiempo y en lo posible no hacer uso pólvora ni globos ya que estos representan un peligro en época de verano.

Durante la sesión estuvo presente Edgar Cataño, quien es representante de la Organización de Naciones Unidas, ONU hábitat; dicha organización promueve la construcción de ambientes urbanos sostenibles como medio de evolución turística y tecnológica en las ciudades.

La jornada de inducción a los nuevos mandatarios se desarrolla hasta el jueves 3 de diciembre en el centro de convenciones G12 (Bogotá D.C).

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

 

Loading...