Senado aprueba plebiscito por la paz.

Noticias Nacionales
Tools

Pese a las críticas acordó fijar en el 13% el umbral para que sea aprobada la consulta e igualmente determinó aceptar la participación de los colombianos residentes en el exterior.  El debate, dominado por los aliados del Gobierno, permitió decidir aspectos importantes de las reglas sobre las cuales se consultará a los nacionales si aceptan o no los términos de los acuerdos entre el ejecutivo y las Farc que se alcances en la Habana, Cuba.

 

Para los entendidos  el logro más importante dentro de lo perseguido por la Casa de Nariño consiste en fijar en el 13% el umbral para que los acuerdos de paz sean ratificados por los nacionales, un punto muy cuestionado por la bancada del Centro Democrático.

Quiere decir que si, cuando sea realizada la consulta, acuden más de 4 millones 300 mil ciudadanos el proceso tiene validez cualquiera sea su resultado, por el sí o por el no.

El proyecto con sus modificaciones pasará a la Cámara de Representantes este jueves para avanzar en el trámite.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/