Policía lanzó plan de recompensas, para contrarrestar delincuencia en época navideña.

Noticias Nacionales
Tools

La Policía Nacional dio a conocer el programa “Vivo la Navidad en Paz”, el cual ofrece recompensas a quienes denuncien acciones delincuenciales, con el fin de garantizar la tranquilidad, felicidad y seguridad en esta temporada que se caracteriza por el aumento de hurtos a residencias, personas, comercio y celulares; así como el de las lesiones personales por el uso irresponsable de pólvora y armas de fuego.

 

“Vivo la Navidad en Paz” es un completo plan de seguridad, que contiene 9 ejes fundamentales y  tiene como propósito mitigar las acciones delictivas durante la época navideña, ya que debido al aumento de flujo de dinero, compra de regalos, viajes y vacaciones, los ciudadanos son más vulnerables a ser víctimas de los delincuentes.

Para esto se dispone de 184.000 uniformados, que estarán prestos a atender las inquietudes de los ciudadanos, así como también habrá un componente de 16.078 investigadores judiciales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ejes fundamentales:

Prende la fiesta sin pólvora: Grupos de inteligencia y policía judicial detectarán los distribuidores clandestinos de pólvora, el transporte y venta ilegal, también referenciarán las zonas donde se concentran el uso irresponsable.

Protección de la integridad y la vida: 75% de las riñas y 40% de los homicidios, son producto de peleas o discordias entre vecinos, familiares o conocidos, y parten del consumo desmesurado de bebidas alcohólicas.

Control a armas de fuego: Habrá mayor despliegue en las vías y en localidades, por el elevado número de incautaciones, para evitar tragedias. Igualmente serán tasadas recompensas según el nivel de la información proporcionada y aplicará para quien reporte a los responsable de esos disparos deliberados.

Salubridad y consumo responsable: Los distribuidores de licor y alimentos adulterados son perseguidos con rigor, no sólo en los lugares de fabricación de los productos, también en las ventas clandestinas.

Medidas de protección del patrimonio: Grupos de policía judicial atacarán a las organizaciones dedicadas al hurto en todas sus modalidades.

Cuidado de nuestra infancia y adolescencia: Los diferentes comandos de policía apoyarán actividades como vacaciones recreativas y regreso de la familia al parque, con el ánimo de generar espacios para el esparcimiento sano y el aprovechamiento del tiempo libre.

Movilidad segura de los viajeros: Toda la disponibilidad de la Policía de Tránsito y Transporte estará en las carreteras, agilizando el tráfico, orientando a la ciudadanía y respondiendo a los contratiempos en la movilidad.

Control de hoteles, playas, piscinas y centros turísticos: Personal especializado en turismo inspeccionará balnearios y piscinas para garantizar que cumplan los estándares de seguridad, de acuerdo a la normatividad vigente.

Compre de calidad no compre de contrabando: La Policía Fiscal y Aduanera desplegará 1.200 uniformados y 80 medios logísticos para ubicar a los contrabandistas y contrarrestar el ingreso de mercancía defectuosa o que no cumpla con los requisitos legales.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

 

 

 

 

 

 

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos