25
Dom, Jun

Congreso aprueba en primer debate plebiscito por la paz.

Noticias Nacionales
Tools

En sesiones conjuntas de las comisiones primeras de Senado y Cámara se dieron los primeros pasos para darle vía libre  al recurso constitucional mediante el cual el Gobierno nacional busca refrendar los acuerdos con las Farc actualmente negociados en la Habana, Cuba. Pasó sin mayores tropiezos el polémico punto sobre el umbral que, de continuar la tendencia, sería del 13% para que sea válida la consulta a los colombianos.

 

La discusión fue adelantada sin la presencia del uribismo que se retiró luego de sentar duras críticas al proyecto que, ahora, pasará al siguiente debate.

Igualmente fue aprobado un punto sugeridos por la congresista Viviane Morales  mediante el cual se obliga a que los acuerdos de la Habana con las Farc, sean ampliamente difundidos por los medios de comunicación del país.

El Centro Democrático estuvo en desacuerdo con el porcentaje del umbral el cual fue bajado para facilitar la aprobación del documento final que logren los negociadores en la Habana.

Ahora la propuesta será discutida en  plenaria de Senado y Cámara; podrán sesionar de manera conjunta debido a que tiene mensaje de urgencia.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...